The Green Park Hotel - Ciudad de México, 11850, México

Cronología del Bosque de Chapultepec

Chapultepec es un término que en lengua náhuatl significa “lugar en el cerro del chapulín”. Sus orígenes se remontan al Período Clásico.

1325. Tras la fundación de México-Tenochtitlan, los mexicas adoptan Chapultepec como lugar sagrado y sitio estratégico por sus manantiales que surtían de agua a la gran Tenochtitlan.

1428. Netzahualcóyotl, rey de Texcoco, construye una mansión y enriquece la flora y fauna del bosque.

1465. Moctezuma Ilhuicamina construye el acueducto de la Tlaxpana de tres kilómetros de longitud.

1507. Moctezuma Xocoyotzin edifica estanques para la cría de peces exóticos y el almacenamiento de agua, siembra árboles y plantas.

1521. Cuauhtémoc defiende Chapultepec del ataque de los españoles. Poco después Hernán Cortés se apropia de Chapultepec.

1530. Carlos V decreta que el bosque de Chapultepec sea propiedad de la ciudad de México.

1771. Se construye el acueducto de Chapultepec con 904 arcos a lo largo de 3,908 metros, que conducen el agua hasta la fuente conocida como Salto del Agua.

Hoy en día el Bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de América Latina, centro recreativo y cultural de convivencia y entretenimiento, e imponente y silencioso vecino de The Green Park hotel.

The Green Park Hotel
Avenida Constituyentes 99, Colonia San Miguel Chapultepec
Ciudad de México, 11850, México
Llamar: +52 5552766565 | 01 800 830 77 77

Información

Bienvenidos al The Green Park Hotel

Al poniente de la magnífica Ciudad de México y justo frente al bosque de Chapultepec—el parque urbano más grande de América Latina—surge The Green Park hotel, el concepto hotel boutique donde la opulencia y el carácter al más puro estilo inglés tradicional, se reúnen con la complacencia de la acogedora y cálida atención mexicana que se esmera en cada detalle. The Green Park hotel, por su privilegiada ubicación, lo sitúa en las inmediaciones de las zonas culturales, recreativas, comerciales y financieras más exclusivas de la ciudad de México, logrando que su estancia, ya sea de placer o de negocios, se convierta en una experiencia única e inolvidable.